España Contáctenos Login Clientes

+34 91 552 92 65
   

Noticias sobre Facturae

Ya está en vigor la obligatoriedad de facturar electrónicamente a la Administración. De acuerdo con la Ley 25/13 de Impulso de la Factura Electrónica, publicada el 27 de diciembre del 2013, este año desde el 15 de enero de 2015, todos los proveedores de entidades públicas –centrales, autonómicas y locales- deben emitir la factura electrónica para cobrar sus servicios. Únicamente las facturas inferiores a 5.000 euros pueden quedar eximidas de tal obligatoriedad, según qué administración y con la notificación exigida.

 


14 de Abril de 2016
Ministerio de Hacienda

Actualización en el Portal del Estado el próximo día 9 de Mayo

La Agencia Tributaria informa de un cambio de formato en las interfaces del portal FACe: "Les recordamos que las interfaces de web services para la gestión de las facturas para proveedores sspp, sspp2 y las interfaces para organismos srcf, srcf2 serán eliminadas de FACe el 9 de Mayo del 2016.  Así mismo las interfacesgestionUnidades y gestionUnidades2 para organismos serán eliminadas el 29 de Agosto del 2016.
Es obligatoria la migración a las nuevas interfaces antes de dicha fecha. 
Ver la noticia



10 de Febrero de 2016
Cinco Días

Hacienda aplaza el plan que obliga a informar del IVA en tiempo real

La Agencia Tributaria ha trabajado más de dos años en el proyecto SII (Suministro Inmediato de Información), que publicitó desde octubre de 2014 para que las empresas estuvieran preparadas cuando en enero de 2017 entrara en vigor. Sin embargo, ese plazo no se cumplirá.
Leer el artículo



12 de Noviembre de 2015
La Rioja.com

El 85% de las facturas electrónicas con la administración son inferiores a 5.000 euros

Datos recopilatorios de la situación de las Comunidades Autónomas y del volumen tratado por el FACe. Interesante último párrafo sobre el Sector Privado: "Queremos que este modelo se extienda en las relaciones entre empresas privadas" aseguran fuentes de Hacienda. Y es que a primeros de enero de 2016 empezaremos la cuenta atrás para un nuevo sistema de facturación electrónica para las empresas del sector privado, previsto para 1 enero de 2017.
Ver el artículo

 


10 de Noviembre de 2015
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Más de 7.750 Administraciones Públicas se han adherido a FACe y se han recibido cerca de 5 millones de facturas electrónicas

El MINHAP hace públicos los datos de la facturación electrónica en el FACe, que serán publicados mensualmente en la Central de Información Económico Financiera del Ministerio. La información está actualizada hasta el 31 de Octubre de 2015
Ver el enlace

 


1 de Octubre de 2015
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Parada de FACe

Ayer FACe emitió un comunicado en el cual informa de una parada en el entorno de producción, prevista para el 6 de Octubre a partir de las 12. La duración de la parada será de aproximadamente dos horas.
Ver el enlace



1 de Octubre de 2015
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Boletín del Observatorio de Administración Electrónica - Septiembre 2015

Los boletines del Observatorio de Administración Electrónica difunden trimestralmente los principales indicadores de la Administración Electrónica en España.
Ver el enlace



15 de Septiembre de 2015
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Nueva versión portal FACe

Ayer FACe emitió un comunicado en el cual informa de la nueva versión del Punto General de Entradas, avisando de su puesta en marcha en el entorno de pruebas a final de esta semana. Si las pruebas son satisfactorias, una semana después, se publicará la nueva versión de FACe en el entorno de producción.
Ver el enlace



10 de Septiembre de 2015
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Formato Facturae

La Agencia Tributaria ha publicado un documento en el que indica la correspondencia entre los campos requeridos en el formato Facturae y las etiquetas necesarias para generar el esquema XSD. Una información útil para los responsables de implementación de factura electrónica.
Ver el documento



31 de Agosto de 2015
La Verdad - Murcia, sección Economía

Murcia ocupa el último puesto en facturación electrónica

La media nacional de empresas con facturación electrónica se eleva este año al 14,53% (también ha bajado con respecto a 2014, cuando era del 18,9%). Murcia ocupa actualmente el último puesto y a cierta distancia de la penúltima comunidad, que es el País Vasco, con el 9,68%. La región que sí está cumpliendo los deberes es La Rioja, con un 33,62% de implantación, seguida por Baleares, con el 20,16%, y Aragón, con el 18,17%. A continuación siguen Canarias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid, todas ellas en torno al 16%. Cataluña (14,59%) completa el listado de regiones que están por encima de la media nacional.
Leer la noticia



19 de Agosto de 2015
Efe empresas

Cataluña fue la comunidad donde más facturas electrónicas se emitieron en 2014

Cataluña fue la comunidad autónoma que emitió un mayor volumen de facturas electrónicas en 2014, con el 37.9% del total nacional, seguida de Madrid, con un 33.45%. Ambas comunidades son desde hace años las más activas en el uso de la factura electrónica.
Ver el documento



13 de Agosto de 2015
Hacienda

Cuadro detallado de adhesiones

Estado de adhesión de las Entidades Locales al día 13 de Agosto: 7.649. Origen de los datos: Indicadores DataOBSAE - Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Ver el documento



6 de Agosto de 2015
BOE, 6 de Agosto de 2015

Modificaciones en la Ley de factura electrónica

Orden HAP/1650/2015, de 31 de julio, por la que se modifican la orden HAP/492/2014, de 27 de marzo, por la que se regulan los requisitos funcionales y técnicos del registro contable de facturas de las entidades del ámbito de aplicación de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, y la Orden HAP/1074/2014, de 24 de junio, por la que se regulan las condiciones técnicas y funcionales que debe reunir el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas.
Ver el documento



29 de Julio de 2015
BOE

Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

Incluye la modificación de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica (Disposición Final Cuarta).
Ver el documento



27 de Julio de 2015
Cinco Días

Seis meses de Factura Electrónica

Luis Fernández Sanguino: "Los diferentes proyectos que hemos desarrollado en esta área de la efactura desde 2006 y, en particular, en este último año con la aparición de FACe, nos ha permitido ver que, desafortunadamente, la puesta en marcha de la iniciativa no fue tan buena como el objetivo que perseguía".
Leer la Tribuna



22 de Julio de 2015
Hacienda

Cuadro detallado de adhesiones

Estado de adhesión de las Entidades Locales al día 22 de julio: 7.581. Origen de los datos: Indicadores DataOBSAE - Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Ver el documento



25 de Junio de 2015
http://administracionelectronica.gob.es/

Creación del Foro de factura electrónica

Dado el amplio alcance de la factura electrónica y con objeto de aunar la visión de las Administraciones Públicas y del sector empresarial, el  Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha creado el Foro de factura electrónica en el que están representados los dos ámbitos. Se ha publicado el acta de la última reunión, con información relevante sobre el estado de las Comunidades Autónomas.
Ver el documento



22 de Junio de 2015
Economia.elpais.com

Hacienda amenaza a tres autonomías con suspenderles la financiación

Según explica El País, el Ministerio de Hacienda tiene en el punto de mira a los Gobiernos de Extremadura, Comunidad Valenciana y Aragón, por acumular retrasos en los pagos a sus proveedores.
Leer la noticia



22 de Junio de 2015
Hacienda

Cuadro detallado de adhesiones

Estado de adhesión de las Entidades Locales al día 22 de junio: 7.504. Origen de los datos: Indicadores DataOBSAE - Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Ver el documento



18 de Junio de 2015
Observatorio de Contratación Pública

Ley Orgánica 6/2015, de 12 de junio, de modificación de la Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de financiación de las Comunidades Autónomas y de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

En fecha 15 de junio de 2015 se ha publicado esta Ley mediante la cual se modifican, entre otras, la ley 25/2013 de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público.
Ver el documento



11 de Mayo de 2015
ElEconomista.es

El sector público eleva su deuda con proveedores pese a la factura digital

Según explican a elEconomista desde el sector de la facturación digital, muchos organismos siguen sin contar con el punto de entrada necesario para recibir estos documentos.
Leer la noticia



8 de Mayo de 2015
Esker Blog

Modificación a la Ley de Impulso a la Factura Electrónica: borrador

Se encuentra en tramitación parlamentaria, una modificación a la Ley de Impulso de la Factura Electrónica, del 27 de diciembre de 2013. El borrador está disponible en el Boletín Oficial de las Cortes.
Leer entrada en nuestro Blog



29 de Abril de 2015
Cinco Días

El Dolor de equivocarse en un recibo

El ahorro estimado por la Administración Pública al implantar la obligatoriedad de la facturación electrónica es de 51 millones de euros anuales, pero para que ese ahorro también sea beneficioso desde el punto de vista del sector privado es necesario que las empresas reduzcan sus errores de facturación.
Leer la noticia



01 de Abril de 2015
El Derecho.com

Implantación de la factura electrónica en las AA.PP

El principio de sostenibilidad financiera, entendido como la capacidad de las entidades para financiar gastos presentes y futuros, se soporta, además del control del déficit y de la deuda financiera, en la puntual satisfacción de la deuda comercial, que deberá cumplir la normativa sobre morosidad, que hoy exige que las deudas se paguen en un plazo de 30 días.
Leer la noticia



20 de Marzo de 2015
Redacción Médica

El 20% de la facturación del ICS es electrónica

El Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha consolidado el uso de la factura electrónica, que en 2014 supuso el 20 por ciento del total, ha informado la Consejería de Salud
Leer la noticia



19 de Marzo de 2015
Hacienda

Cuadro detallado de adhesiones

Estado de adhesión de las Entidades Locales al día 19 de marzo: 6.388
Ver el documento



12 de Marzo de 2015
Noticias de Navarra

Nuevo sistema de facturación electrónica de las recetas médicas

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra y el Colegio Oficial de Farmacéuticos van a implantar, desde este mes de marzo, un proyecto piloto para que las oficinas de farmacia facturen al Servicio Navarro de Salud los medicamentos dispensados mediante un sistema electrónico, completando así la automatización del procedimiento de prescripción-dispensación-facturación de medicamentos.
Leer la noticia



12 de Marzo de 2015
Esker Ibérica

Cuadro resumen CCAA y Ayuntamientos - Adheridos al FACe y/o portales propios

Nuestro cuadro resumen de Comunidades y Ayuntamientos más importantes, basándonos en información oficial.
Ver el documento



12 de Marzo de 2015
Hacienda

Cuadro detallado de adhesiones

Estado de adhesión de las Entidades Locales al día 12 de marzo: 6.335
Ver el documento



10 de Marzo de 2015
20 minutos

La concejalía de Economía y Hacienda, más cerca de las empresas que trabajan con el Ayuntamiento de Murcia

Para asegurar el éxito de la implantación de estas dos herramientas, el 'Portal del Proveedor' y el 'Registro Factura Electrónica', diseñadas para mejorar el servicio a los proveedores, la Concejalía espera contar con la colaboración del mayor número de empresas posible.
Leer la noticia



08 de Marzo de 2015
Cinco Días

Renovarse...o no cobrar de las Administraciones Públicas

Lo cierto es que la factura electrónica llevaba funcionando bastantes años, pero era utilizada principalmente por grandes empresas. Ahora se abre ampliamente el abanico de proveedores que tendrán que utilizarlo, un gran avance en la denominada Administración electrónica que permitirá registrar todas las facturas de los proveedores y, por ende, agilizar los trámites. Pero eso no significa que la transición esté siendo fácil.
Leer la noticia



07 de Marzo de 2015
El Periodista Digital

La Reforma de la Sanidad en España:
El uso de la factura electrónica en las compras del sector público español

Algunas de [estas] CCAA han optado por un sistema mixto (FACe y PGE propio) como es el caso de Castilla La Mancha, y otras han dispuesto un punto de acceso propio de entrada de facturas electrónicas (como es el caso La Rioja, Castilla y León, Galicia y País Vasco). No obstante en algunos de estos casos se está estudiando la posibilidad de intercambio de información entre estos puntos y FACe.
Leer la noticia



05 de Marzo de 2015
Tribuna Valladolid.com

Los proveedores de la Junta podrán presentar las facturas de hasta 5.000 euros en papel

"Con ello se les concede un margen de tiempo adicional para adaptarse a esta tecnología, de modo que puedan usarla en un futuro próximo y beneficiarse de sus ventajas", ha significado la Junta de Castilla y León
Leer la noticia



03 de Marzo de 2015
El Faro de Vigo

Porriño admitirá por registro ordinario facturas hasta un importe total de 5.000 euros

"Aunque las ventajas del control informatizado y sistematizado de las facturas son múltiples, este nuevo sistema suponía cierta dificultad para personas autónomas, e incluso pequeñas y medianas empresas, que mantienen una relación comercial con el Concello a través de pequeños trabajos o suministros", explica el alcalde de Porriño, Nelson Santos
Leer la noticia



23 de Febrero de 2015
La opinión de Málaga

Los proveedores del Ayuntamiento tramitan ya la mitad de sus facturas por la vía electrónica

Mientras la ley estatal establece un límite mínimo de 5.000 euros para la presentación de facturas en formato electrónico, el Ayuntamiento de Málaga ha bajado esa cifra, situándola en 3.005,06 euros, para dar así más facilidades a los autónomos y pymes y permitirles agilizar los procesos y, consecuentemente, ahorrar desplazamientos al registro central.
Leer la noticia



16 de Febrero de 2015
La opinión de Murcia.es

La factura electrónica del Ayuntamiento retrasa el pago de 17 millones a proveedores

La puesta en marcha de este nuevo sistema ha provocado una serie de disensiones en la Administración local, que ha visto cómo se le ha bloqueado desde el 12 de diciembre hasta ahora el pago de decenas de facturas que suman 17 millones de euros. Entre los débitos pendientes se encuentran todos los servicios que el Ayuntamiento presta periódicamente, como la recogida de basura o la limpieza viaria.
Leer la noticia



16 de Febrero de 2015
Notas de Prensa Comunidad Valenciana

La facturación electrónica obliga a las empresas a utilizar más de 12 portales diferentes

“Sólo la pertenencia a la Unión Europea puede ayudarnos a normalizar nuestro sistema tribal, que no autonómico, y poner sentido común a despropósitos como éste”.
Leer la noticia



10 de Febrero de 2015
DiarioVasco.com

El Ayuntamiento implanta la factura electrónica en todos sus departamentos

El envío de la factura electrónica se realizará a través de un enlace web del Punto General de Entrada de Facturas de Gipuzkoa, al que está adherido el Ayuntamiento de Irun, y se podrá hacer un seguimiento al estado de tramitación de la factura.
Leer la noticia



05 de Febrero de 2015
La opinión de Zamora

La factura electrónica será ´una complicación´ para pueblos sin conexión a internet de Zamora

La obligatoriedad de presentar factura electrónica antes las administraciones públicas podría convertirse en una seria preocupación para algunos municipios de Zamora. Tal es el caso de algunos municipios de la provincia de Aliste, que se han adherido al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración del Estado aunque difícilmente podrán cumplir con el requisito, al carecer de la cobertura adecuada.
Leer la noticia



04 de Febrero de 2015
Hacienda
Listado de entidades adheridas y en producción

Estado de adhesión de las Entidades Locales al día 04 de febrero: 5.975
Ver el documento



03 de Febrero de 2015
ABC Andalucía
Desde Córdoba, un experto explica la factura electrónica en diez puntos claves.

"Aunque el foco se pone en el sector público, desde el 15 de enero las firmas privadas que prestan «servicios de especial trascendencia» deben expedir y remitir «facturas electrónicas en sus relaciones con empresas y particulares que acepten recibirlas o que las hayan solicitado expresamente»."
Leer la noticia



29 de Enero de 2015
Tribuna Salamanca.com

AESTIC advierte que la implantación de la factura electrónica "puede convertirse en una pesadilla para las empresas"

La Unión Europea tiene en marcha una iniciativa que para finales de 2017 definirá la norma que obligará a todos los estados miembros a usar el mismo formato del archivo a intercambiar y también la misma forma de comunicación
Leer la noticia



28 de Enero de 2015
Invierta.com

Conetic denuncia gastos improductivos en la factura electrónica por el uso de distintos sistemas entre CCAA

Conetic señala que si una empresa emite facturas a organismos públicos españoles, ya sean ayuntamientos, diputaciones, administración autonómica o Administración central, debe utilizar "más de una docena de formas de entrega distintas usando otros tantos programas informáticos diferentes" según la comunidad autónoma a la que pertenezca el organismo al que está facturando.
Leer la noticia



26 de Enero de 2015
Murcia Economia.com

Evolución de la factura electrónica tras su primera semana

Desde el pasado 15 de Enero, las Administraciones están haciendo su labor, empezaron tarde muchas de ellas pero están avanzando (...). Las Administraciones receptoras aún no se han integrado para remitir el estado de tramitación de la factura, por tanto, si queremos conocer ¿cómo va lo mío? Casi la única forma es de conseguirlo es llamar por teléfono.
Leer la noticia



26 de Enero de 2015
ABC.es

Sitges implanta la factura electrónica

El Ayuntamiento de Sitges permitirá presentar las facturas de sus proveedores de manera electrónica, una medida que reducirá el tiempo de espera de éstos para poder cobrar
Leer la noticia



26 de Enero de 2015
La Vanguardia

Botella agiliza el pago a proveedores regulando la facturación electrónica

El 26 de junio de 2014, el Ayuntamiento de Madrid se adhirió al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACE), procediendo en consecuencia a hacer las adaptaciones de los sistemas informáticos municipales.
Leer la noticia



26 de Enero de 2015
Cinco Días

Conozca los entes públicos y municipios que pagan sus facturas con más retraso

- de los 1.148 entes autonómicos, 270 no han facilitado información al Ministerio de Hacienda.
- Jaén, Cádiz y Jerez de la Frontera son los municipios que pagan con mayor demora.
Leer la noticia



23 de Enero de 2015
Malaga Hoy

Los proveedores municipales ya pueden presentar sus facturas de forma electrónica

Los proveedores del Ayuntamiento de Málaga y sus organismos autónomos a los que la ley estatal obligue a presentar sus facturas vía electrónica ya pueden hacerlo a través de un espacio habilitado para ello en la página web municipal, para las que tengan un importe individual superior a 3.005,06 euros (IVA incluido)
Leer la noticia



20 de Enero de 2015
La Vanguardia

Majadahonda se adhiere al envío de facturas electrónicas a la Administración

El Ayuntamiento de Majadahonda se ha adherido al 'Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado' (FACE), lo que permite a los proveedores remitir las facturas a los órganos de la administración general habilitados para ello.
Leer la noticia



20 de Enero de 2015
Hacienda
Listado de entidades adheridas y en producción

Estado de adhesión de las Entidades Locales al día 20 de enero: 5.497
Ver el documento



19 de Enero de 2015
Europa Press Logroño

El PSOE tacha de «chapuza» la facturación electrónica

Urquía ha concretado que "desde 2011 el Ayuntamiento de Logroño ya había contratado y desarrollado una plataforma propia para la factura electrónica que no se ha puesto en marcha".
Leer la noticia



19 de Enero de 2015
El Pueblo de Ceuta

La factura electrónica se implanta entre el caos de no saber utilizarla

La obligación de emitir facturación electrónica afecta también a las empresas de “especial transcendencia económica” para el país, que realizan transacciones con el público en general como son los servicios financieros, suministros eléctricos, de agua o gas, agencias de viajes (cuando la transacción se haga a través de internet) o transporte de viajeros.
Leer la noticia



18 de Enero de 2015
La Gran Época
La Administración Pública adopta la Factura Electrónica

FACe ya se está usando en 14 Comunidades Autónomas, mientras que en otras cuatro crearon puntos de acceso propio. Al menos 5.177 entidades Locales y 17 universidades están usando FACe.
Leer la noticia



16 de Enero de 2015
El Economista.es
La factura electrónica, que ya es obligatoria, ahorrará 51 millones al año

En total, trece autónomas se han incorporado a FACe (Asturias, Murcia, Baleares, Extremadura, Navarra, Melilla, Cataluña, Andalucía, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla-La Mancha). Otras, como La Rioja, Castilla y León, Galicia y País Vasco, no lo han hecho, pero cuentan con un punto propio de entrada de este tipo de facturas. Además, hay un total de 5.177 entidades locales que también se sumaron al proyecto.
Leer la noticia



15 de Enero de 2015
20 minutos
Zaragoza pone en marcha el sistema de factura electrónica

Acogiéndose a lo dispuesto en esta ley, el vicealcalde y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, firmó un decreto el pasado día 9 de enero por el que se exime de la obligación de utilizar el sistema de facturación electrónica a las facturas que se emitan por importe inferior a 5.000 euros, con el objeto de facilitar en todo lo posible a los pequeños proveedores su relación y sus gestiones con la hacienda municipal.
Leer la noticia



15 de Enero de 2015
La Provincia - Diario de Canarias
La factura electrónica obligatoria entra en vigor con excepciones

el Ejecutivo de Paulino Rivero decidió crear su propio Punto de Entrada de facturas (PeFac) a fin de "optimizar las inversiones técnicas realizadas con cargo al presupuesto autonómico".
Leer la noticia



15 de Enero de 2015
Federación Española de Municipios y Provincias
Constituido el Foro Nacional Multilateral sobre facturación electrónica

El Foro es un organismo constituido para dar respaldo al uso de la facturación electrónica en nuestro país y cuya creación aparece contemplada en el marco de la Estrategia Europa 2020.
Leer la noticia



15 de Enero de 2015
Hacienda
Listado de adhesiones Entidades Locales

Estado de adhesión de las Entidades Locales al día 15 de enero: 5.297
Ver el documento



15 de Enero de 2015
Europa Press
La Seguridad Social se propone generalizar la factura electrónica entre todos sus proveedores

La Seguridad Social, al igual que el resto de Administraciones Públicas, ha puesto en marcha desde hoy la factura electrónica para los pagos a los proveedores de bienes y servicios por un importe superior a 5.000 euros.
Leer la noticia



15 de Enero de 2015
Economíadigital.es
Expertos critican la falta de implicación pública con la factura electrónica

Los expertos aseguran que la mayoría de los proveedores están preparados para utilizar la e-factura, pero también reconocen que la Administración pública no ha estado a la altura del cambio porque a nivel central, autonómico y local no van al mismo ritmo.
Leer la noticia



15 de Enero de 2015
Expansion
La factura electrónica es obligatoria desde hoy para los proveedores de la administración pública

Hoy entra en vigor la ley por la que se hace obligatoria la factura electrónica en los contratos de los proveedores del sector público para evitar la morosidad en la administración, que conlleva multas de hasta 10.000 euros en caso de no adaptarse.
Leer la noticia



15 de Enero de 2015
Cinco Días
La factura en papel ya es cosa del pasado en la Administración Pública

Hoy entran en vigor las nuevas normas de facturación
Leer la noticia



14 de Enero de 2015
DiariodeLeon.es
Los proveedores deben facturar de forma electrónica desde mañana

Empresas y profesionales proveedores públicos deberán facturar electrónicamente desde mañana tras la entrada en vigor de la Ley 25/2013. La validez legal la otorga la firma electrónica basada en el certificado digital tanto por parte de la Administración como por parte de los empresarios.
Leer la noticia



14 de Enero de 2015
elAmeria.es
Las facturas emitidas por proveedores públicos deberán ser electrónicas

Las facturas emitidas a partir de mañana por los proveedores de bienes o servicios de las administraciones públicas deberán ser electrónicas y podrán ser presentadas en el Punto General de Entrada habilitado a los efectos.
Leer la noticia



14 de Enero de 2015
La Opinión de Zamora
Todos los proveedores municipales, obligados a emitir sus facturas vía electrónica

El papel caduca en el Ayuntamiento y a partir de mañana todos los recibos que las empresas giren en formato físico serán devueltos a sus emisores
Leer la noticia



13 de Enero de 2015
DiariodeCadiz.es
El Consistorio ultima la aplicación obligatoria de la factura electrónica

a Delegación municipal de Modernización está ultimando estos días cuestiones técnicas para que el Registro Electrónico de Facturas esté perfectamente adaptado y sea lo más accesible posible ante la entrada en vigor de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre.
Leer la noticia



13 de Enero de 2015
El Diario de León
Santa María del Páramo, más cerca del ciudadano

Mientras que la mayoría de municipios se están adhiriendo al sistema FACE (Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado), el de Santa María del Páramo lo hará a través de su Sede Digital, lo que le permite una mayor agilidad y control.Además, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se ha adherido también al sistema Orve (Oficina de Registro Virtual Electrónico)
Leer la noticia



13 de Enero de 2015
El Periódico de Aragón
El consistorio regula las excepciones de la factura electrónica

El Ayuntamiento de Zaragoza permitirá que los pequeños proveedores que emitan facturas de menos de 5.000 euros las realicen de forma tradicional y no de forma telemática como establece la normativa a partir de ahora.
Leer la noticia



12 de Enero de 2015
Esker Ibérica
Cuadro estadísticas Municipios por Comunidad

Nuestro cuadro resumen de entidades locales y municipios adheridos, por Comunidad Autónoma, elaborado por Esker Ibérica sobre la base de fuentes públicas de información, a día 12 de Enero de 2015.
Ver el Documento



12 de Enero de 2015
Hacienda
Listado de adhesiones Entidades Locales

Estado de adhesión de las Entidades Locales al día 12 de enero de 2015: 4.750 en total.
Ver el documento



09 de Enero de 2015
Europa Press
Barcelona ayudará a sus proveedores a implantar la factura electrónica en 2015

El Ayuntamiento de Barcelona ayudará a sus proveedores a implantar la factura electrónica este año, a través de un programa en colaboración con Pimec que ofrecerá asesoramiento técnico personalizado sin coste para las 4.540 empresas que trabajan con el consistorio.
Leer la noticia



09 de Enero de 2015
El Diario.es
Navarra habilita el sistema para la facturación electrónica

El Gobierno de Navarra ha habilitado el sistema para el tratamiento y la remisión de facturas electrónicas dando cumplimiento a lo estipulado en la normativa estatal.
Leer la noticia



08 de Enero de 2015
Diario de León
El Ayuntamiento de La Bañeza ya dispone de la factura electrónica

El Ayuntamiento de La Bañeza se ha adelantado a la entrada en vigor de la ley que obligará a partir del 15 de enero a todas las administraciones públicas a contar con el servicio de factura electrónica.
Leer la noticia



29 de Diciembre de 2014
Esker Ibérica
Factura Electrónica, el estado de la nación

En este cuadro tratamos de situar el estado de las administraciones autonómicas y principales ayuntamientos en relación con los puntos de entrada de facturas electrónicas a partir del 15 de enero.
Ver el documento



17 de Diciembre de 2014
El Periodic.com (Comunidad Valenciana)
El Ayuntamiento de Burriana ultima la implantación de la factura electrónica y del sistema de gestión electrónica integral

El concejal de Hacienda, Juan Fuster, ha informado hoy que el Ayuntamiento tramita ya la puesta en funcionamiento de la facturación electrónica, obligatoria a partir del 15 de enero de 2015.
Leer la noticia



17 de Diciembre de 2014
La Opinión de Zamora
Matilla se suma a los municipios que rechazan la facturación electrónica

Matilla de Arzón ha sido uno de los municipios de la comarca que también renuncia a la facturación electrónica prevista de entrar en vigor a partir del próximo año, con fecha 15 de enero. La medida del Consistorio de Matilla ha obligado a constituir un reglamento de exclusión como viene contemplado en la vigente legislación.
Leer la noticia



16 de Diciembre de 2014
El Periódico de Melilla
La Facturación Electrónica del Estado (FACe) se implanta en el Puerto de Melilla

La Autoridad Portuaria de Melilla suma en estos días un nuevo servicio. Se trata de la implantación del sistema de facturación electrónica del estado, también conocido como FACe.
Leer la noticia



15 de Diciembre de 2014
MB Noticias
Benidorm implanta la Factura Electrónica para Proveedores

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de las concejalías de Nuevas Tecnologías y Hacienda, ha implantado el servicio de Factura Electrónica para proveedores tras superar con éxito el periodo de prueba.
Leer la noticia



08 de Diciembre de 2014
Asturias 24
Los 1.000 proveedores del ayuntamiento  de Oviedo tendrán que presentar una factura electrónica

El Ayuntamiento de Oviedo pondrá en marcha, a partir del 15 de enero, la factura electrónica en el municipio, para los proveedores de la Administración Pública.
Leer la noticia



04 de Diciembre de 2014
Digital Extremadura
Cáceres se une a la Factura Electrónica

El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado un expediente para la aprobación del reglamento que regirá la puesta en marcha de la factura electrónica, que podría estar funcionando a lo largo del próximo mes de enero, y que tiene como objetivo agilizar los pagos a los proveedores.
Leer la noticia



02 de Diciembre de 2014
El Día.es
La Gomera se adhiere al FACe

El Cabildo se adhirió a la plataforma online que, además, permite tramitar los recibos a través de este sistema y hacerles un seguimiento.
Leer la Noticia



28 de Noviembre de 2014
Esker Blog
Resumen Estado de la Nación en Factura Electrónica

Esker ha resumido la situación por categoría de "estado". Síganos en el Blog de Esker; publicamos cada semana una noticia.
Acceder al Blog



28 de Noviembre de 2014
Ametic
Presentación Ametic del estado de adhesión/formatos en el Congreso del 25 Nov.

Tras la presentación en el Congreso Ametic de Factura Electrónica el pasado 25 de Noviembre en Madrid, se ha publicado en Slideshare el mapa de situación de adhesiones/formatos en cada una de las CCAA. Una presentación muy clarificadora del estado actual de la cuestión.
Acceder a la Presentación



27 de Noviembre de 2014
Hacienda- Página FACe
Localiza tu administración en el mapa del FACe

Mapa interactivo para encontrar tu Ayuntamiento/Comunidad y su estado de adhesión
Ver el Mapa



24 de Noviembre de 2014
La Voz de Galicia
¿Factura electrónica o tomadura de pelo? Lo segundo

Se ha elaborado una norma de cumplimiento obligatorio para las relaciones entre Administración y administrado que, en algunas ocasiones, será prácticamente imposible de cumplir.
Leer la noticia



21 de Noviembre de 2014
InfoMelilla.com
Melilla se une al FACe

El consejero de Economía cree que este nuevo método de registro de facturas, aunque al principio creará problemas, posteriormente será positivo porque no se requerirá la factura física para hacer trámites de validación de la misma, lo que irá a favor de una administración más ágil y cómoda.
Leer la noticia



21 de Noviembre de 2014
Esker Ibérica
Cuadro estadísticas Entidades Locales por Comunidad

Nuestro cuadro resumen de entidades locales y municipios adheridos, por Comunidad Autónoma, elaborado por Esker Ibérica sobre la base de fuentes públicas de información, a día 21 de Noviembre de 2014.
Ver el documento



21 de Noviembre de 2014
Hacienda
Cuadro de adhesiones Entidades Locales

Estado de adhesión de las EE.LL al día 21 de Nov.
Ver el documento


18 de Noviembre de 2014
Economía Digital
Generalitat de Cataluña, medio millón para estar preparada.

La consejería de Economia de la Generalitat de Cataluña, que ha contratado los servicios de la consultora KPMG para que le asesore en la implementación de la factura electrónica. El departamento que dirige Andreu Mas-Colell ha firmado un contrato plurianual (2014-2015) para dejar en manos de KPMG “un plan de acción y una hoja de ruta” para que todo esté preparado el próximo enero.
Leer la noticia



18 de Noviembre de 2014
SilconNews
Congreso Ametic sobre Factura Electrónica, 25 Nov.

Tal y como ha explicado Benigno Lacort, director general de AMETIC, durante la presentación del evento el Congreso se articula en torno a tres ejes: “difundir la obligatoriedad de la Ley 25/2013, analizar el estado en que se encuentra su aplicación real y exponer las ventajas que brindará su utilización”
Leer la noticia



17 de Noviembre de 2014
20 Minutos - Europa Press
Asturias aún no dispone de la factura electrónica bajo el formato exigido por la Ley..

Asturias aún no dispone de la factura electrónica bajo el formato exigido por la ley, según ha informado la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).
Leer la noticia



17 de Noviembre de 2014
Europa Press Castilla la Mancha
Castilla la Mancha, la única preparada.

La factura electrónica en las administraciones públicas será obligatoria a partir del 15 de enero de 2015, sin embargo tan sólo Castilla-La Mancha cumple todos los requisitos normativos y técnicos para empezar a operar, según ha informado la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).
Leer la noticia



17 de Noviembre de 2014
Hacienda
Cuadro de adhesiones Entidades Locales

Estado de adhesión de las EE.LL al día 17 de Nov.
Ver el documento



15 de Noviembre de 2014
El Correo de Zamora
La falta de Internet impide a los pueblos implantar la factura electrónica

Una amplia mayoría de los ayuntamientos de la comarca no podrá implantar la factura electrónica, ni usar la plataforma electrónica de la Administración General del Estado para ahorrar recursos, antes del día 15 de enero de 2015, fecha en que en teoría será obligatorio y en la práctica, en el caso concreto de la Raya, imposible, al carecer los pueblos, tanto consistorios como empresas y vecinos, de una cobertura de Internet adecuada a tales necesidades.
Leer la noticia



12 de Noviembre de 2014
Esker Ibérica
Cuadro estadísticas Entidades Locales por Comunidad

Un documento muy cómodo para tener datos precisos de entidades locales y municipios adheridos, por Comunidad Autónoma, elaborado por Esker Ibérica sobre la base de fuentes públicas de información.
Ver el documento



11 de Noviembre de 2014
El Norte de Castilla
Una treintena de Ayuntamientos de la Diputación de Valladolid se "informan" al 11 de Nov

Los responsables de la Diputación de Valladolid se han reunido en el salón del plenos del Palacio Provincial con un primer grupo de alcaldes y secretarios municipales para impulsar la aplicación de las reformas que ha puesto en marcha el Gobierno con el objetivo de racionalizar la situación económica de los ayuntamientos y de erradicar la morosidad en el sector público.
Leer la noticia



30 de Octubre de 2014
Europa Press
Osakidetza aprueba implantar un sistema de factura electrónica

Prevista para mediados de enero de 2015, afectará al 68% del volumen de negocio de los proveedores
Leer la noticia



20 de Octubre de 2014
Cinco Días
2017, fecha clave para obligación de facturación en electrónico por parte del Sector PRIVADO

Hacienda exigirá información de facturas y tiques en tiempo real:
-  Las pymes podrán acogerse al nuevo sistema, que no será obligatorio para ellas
- Las empresas adheridas al sistema tendrán hasta el 30 de cada mes para pagar el impuesto
Leer la noticia







Envio